TONI-MARTIN

Publicado el curso “Síntesis Modular con VCVRack” segunda propuesta de formación online dentro del programa Tutores del Rock (Proyecto Atalaya)

Del 5 al 16 de abril de 2021, y en horario de18.00 a 20.00 h. se desarrollará en formato online, el módulo “Síntesis Modular con VCVRack” incluido en el subprograma Tutores del Rock, (Proyecto Atalaya)  organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz. Esta propuesta es la segunda de un ciclo de programas formativos relacionados con la creación y la cultura musical que se ofertará durante el año a través de Tutores del Rock.

Impartido por Toni Martín, este módulo persigue el objetivo de aprender a hacer música, diseñar tus propios instrumentos  a través de las infinitas posibilidades que nos ofrece la síntesis modular con VCVRack, descubrir nuevos sonidos y ritmos, los conceptos acústicos que necesitas saber para hacer una producción musical profesional y a configurar tus equipos para incorporar VCVRack a tu estudio, sean cuales sean tus herramientas de trabajo: hardware analógico (sintetizadores, cajas de ritmos o procesadores de efectos) y Digital Audio Workstation – DAW (Ableton, Bitwig, Cubase, Pro-tools, etc.). Incluso aprenderás a configurar módulos para realizar música generativa.

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera sumergirse en el universo de la creación musical digital y/o analógica, a todas aquellas personas que quieran aprender síntesis modular para diseñar un sonido propio y a personas que teniendo conocimientos de producción musical quieran aprender nuevos recursos, sonidos y texturas.

El programa de estudios musicales  atenderá tanto a la formación de músicos como de públicos en general y  este año constará de varios módulos de formación, que se impartirán virtualmente a través de la plataforma Zoom,  siendo el primero de ellos este  “Síntesis Modular con VCVRack” . El número de plazas disponibles es de 20.

Toni Martín actualmente es uno de los culpables del proyecto RomeroMartín, una propuesta musical rompedora donde se funde el flamenco más tradicional y la electrónica más vanguardista como nunca antes se había hecho.  “Manifiesto”, su primer álbum, es uno de los mejores discos del año 2020 según la revista Mondo Sonoro y artista revelación nacional según la revista Jenesaispop.

Titulado en el Conservatorio Superior de Málaga con matrícula de honor, lleva más de 25 años dedicado a la música profesionalmente. Como docente ha impartido numerosos cursos de sonido, teoría musical y software libre aplicados a la música electrónica en numerosas escuelas de música y producción de sonido de Andalucía y de la Universidad de Cádiz.

Ganador del certamen “Málaga Crea” del año 2005. Premio “Mejor grupo de música de Málaga” en el certamen “Málaga Crea” del año 2002. Tercer Premio “Nómadas: artistas en movimiento” del año 2005. Ganador del “Primer Circuito de Pop-Rock Andalucía” en el año 2007.

Toni Martín es administrador de la página de Facebook de usuarios de VCVRack en español, comunidad en la que participa activamente en la investigación de esta herramienta y es valorado por sus aportaciones y conocimientos.

Como profesional dentro del mundo del sonido y la música posee un perfil polivalente ya que es músico, docente, productor y técnico de sonido. ¡Todo en uno!

 

Más información e inscripciones en celama.uca.es