La gira nacional de los norteamericanos The Dream Syndicate pasará por Campus Rock Cádiz el 10 de octubre de 2022

Los estadounidenses The Dream Syndicate visitarán España en el arranque de su próxima gira europea. Se han confirmado cinco fechas entre el 7 y el 12 de octubre durante los cuales la banda liderada por Steve Wynn presentará en directo las canciones de su nuevo álbum, «Ultraviolet Battle Hymns and True Confessions», editado el 10 de junio de la mano de Fire Records.
El programa Campus Rock organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz acogerá el lunes 10 de octubre a las 21.00 horas en el Edificio Constutución 181 2de Cádiz a un grupo en el que, junto a su líder Steve Wynn, podremos encontrar al batería Dennis Duck, el bajista Mark Walton, el guitarrista Jason Victor además de a Chris Cacavas en los teclados (Green On Red). El disco cuenta también con apariciones de Stephen McCarthy (The Long Ryders) y el expresivo trabajo de saxo y trompeta de Marcus Tenney.
The Dream Syndicate han dejado de lado las influencias de la Velvet Underground para acercarse al glam británico o al krautrock. «Where I’ll Stand» se abre con sintetizadores electrónicos de Krautrock vintage que se mezclan con el clásico ambiente de Dream Syndicate y con toques de de Bowie en «It’s No Game». «Parece un intento -a través de la letra y la progresión de acordes circular- de imponer algún tipo de orden y lógica en un mundo que carecía gravemente de ambos aspectos en aquel momento», comenta Steve Wynn.
Las fechas de estos conciertos son las siguientes: Viernes 7 de octubre de 2022: Murcia, Auditorio Sábado 8 de octubre de 2022: Valencia, Loco Club Lunes 10 de octubre de 2022: Cádiz, Universidad Martes 11 de octubre de 2022: Madrid, El Sol Miércoles 12 de octubre de 2022: Bilbao, Sala BBK…