Comienza un nuevo ciclo de formación online con “Aprendiendo ‘Ableton Live’ con Bronquio” dentro del programa Tutores del Rock (Proyecto Atalaya)

Del 15 marzo al 26 marzo de 2021, en horario de 18 a 20 horas, se desarrollará en formato online, el módulo “Aprendiendo ‘Ableton Live’ con Bronquio” incluido en el subprograma Tutores del Rock, (Proyecto Atalaya) y organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz. La propuesta quiere ser la primera de un ciclo de programas formativos relacionados con la creación y la cultura musical que se ofertará durante el año a través de Tutores del Rock.

Impartido por Santiago Gonzalo Dopico (Bronquio), compositor y productor de música electrónica, este primer módulo persigue el objetivo de aprender a manejar las herramientas y funciones de Ableton y aportar al alumn@ una visión introductoria al mundo de la creación musical a través del ordenador, incentivando las destrezas digitales de los creadores y aportando una potente herramienta compositiva ideal en estos tiempos donde lo que impera es la auto producción y el home studio.

Ableton es un software o estación de trabajo de audio digital (DAW) optimizada que permite secuenciar pistas de una manera lineal tradicional y lanzar clips con muestras, instrumentos y efectos al vuelo. Su enfoque está más orientado a la composición y edición en condiciones de estudio, pero cada vez es más usado en el directo ya que se trata de un perfecto aliado en la readaptación de los formatos escénicos dentro de la Nueva Normalidad. Algunos de usos más extendidos son por ejemplo la composición de bandas sonoras para películas, o también el desarrollo de música experimental y música electrónica que tiene una vertiente muy potente en su ejecución sobre un escenario (conciertos, festivales al aire libre, sesiones de dj, etc). Su principal característica es que hace que la producción de música electrónica sea más fácil.

TUTORES

El programa de estudios musicales  atenderá tanto a la formación de músicos como de públicos en general y  este año constará de varios módulos de formación, que se impartirán virtualmente a través de la plataforma Zoom,  siendo el primero de ellos este  “Aprendiendo ‘Ableton Live’ con Bronquio” . El número de plazas disponibles es de 20.

Más información e inscripciones en celama.uca.es