Leslie Cavendish presentará su libro “El peluquero de los Beatles” en Tutores del Rock

Leslie Cavendish era un joven aprendiz de peluquero que trabajaba para Vidal Sassoon en la década del sesenta, cuando un día le tocó suplantar a otro peluquero y le cortó el cabello a la actriz Jane Asher que por entonces era la novia de Paul McCartney. Al poco tiempo, ella lo llamó para preguntarle si podía hacerle el favor de ir a la casa de Paul a cortarle el cabello a su novio.
Así por casualidad la vida de Leslie cambió por completo. Al poco tiempo no solo le cortaba el cabello a los cuatro integrantes del grupo, sino también a otros músicos invitados y empleados de Apple Records. Participó en proyectos como el “Magical Mistery Tour” que relata desde dentro, y cuenta muchas otras curiosidades de los Beatles jamás contadas en su libro “El peluquero de los Beatles”, un libro ameno y fácil de leer que muestra no solo una nueva faceta del genial grupo musical, sino que también es un retrato de la sociedad inglesa de fines de los años sesenta.

En palabras de Diego A. Manrique en El País “no estamos ante una aportación clave a la bibliografía del cuarteto: demasiado relleno, excesivas conclusiones a posteriori. Pero sí ofrece la visión única de alguien que obligaba a los Beatles a estarse quietos mientras trabajaba con las tijeras y, en el caso de Paul McCartney, accedía a su intimidad doméstica. Esencialmente, el tomo nos acerca a la textura de la vida cotidiana en el Londres moderno de los 60. El propio Cavendish funciona como prototipo de aquellos chicos de origen modesto que cayeron por casualidad en la vorágine y supieron adaptarse. Su primer empleo, en el salón de Vidal Sassoon, le permitió el trato (ocasionalmente, íntimo) con figuras del cine y la música”.

Cavendish presentará su libro en el programa Tutores del Rock el jueves 28 de marzo de 2019 en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, con entrada libre hasta completar aforo.