Gualberto y Gonzalo García-Pelayo protagonizarán nuevas sesiones en Tutores del Rock

El músico Gualberto y el productor y director de cine Gonzalo García-Pelayo protagonizarán los días 9 y de mayo sendas sesiones en el programa Tutores del Rock bajo el título de “Vanguardias musicales desde Sevilla”. La presentación y dialogo con ambos correrá a cargo del crítico cultural Fran G. Matute.

Gualberto y Gonzalo García-Pelayo son dos de las figuras esenciales del rock andaluz, el primero como integrante del grupo Smash y a la cabeza de su propia y ecléctica trayectoria musical, y el segundo como productor y director de cine.

Gualberto

Gualberto abordará el concepto de fusión, del flamenco a la música hindú, del rock a la música clásica así como su formación como músico, desde un corral de Triana y ser autodidacta a terminar estudiando música en la Juilliard School de Nueva York.

Por su parte, el diálogo de Matute con Gonzalo García-Pelayo ahondará en su faceta como productor musical al frente del sello Gong así como en su trabajo en ámbitos como el flamenco, el rock andaluz y español o el contexto de los cantautores.