El periodista Eduardo Guillot presenta su libro “Sueños eléctricos. 50 películas fundamentales de la cultura rock” en Tutores del Rock

El periodista Eduardo Guillot presenta su libro “Sueños eléctricos. 50 películas fundamentales de la cultura rock” en Tutores del Rock“.

Eduardo Guillot es periodista cultural. Actualmente colabora con Rockdelux, Diario Levante y CulturPlaza. Es autor de monografías musicales como “Ramones. Tratamiento de shock” o “Iggy Pop. Barcelona Connection”, ambas publicadas por La Máscara. Ha colaborado en volúmenes colectivos como “Teen Spirit. De viaje por el pop independiente” (Mondadori, 2004) y ha publicado diversos libros dedicados al cine de género y la serie B. En 2008 coordinó el libro “¡Rock, acción! Ensayos sobre cine y música popular” (AvantPress). Es programador en los festivales Cinema Jove (Valencia) y Abycine (Albacete), así como como tutor en el Talent Press del Festival de Guadalajara (México).

En “Sueños eléctricos” reúne medio centenar de títulos de películas esenciales para entender el estrecho vínculo entre cine y rock. Del salto a la pantalla de Elvis Presley a la revolución de The Beatles, del rockumental a la ópera rock, del sueño hippy de Woodstock a su abrupto final a lomos de los moteros de “Easy Rider” y del nihilismo punk a la fiesta sin fin de las raves.