Edi Clavo, batería de Gabinete Caligari, presentará su libro “Camino Soria” en Tutores del Rock

Edi Clavo, batería del legendario grupo Gabinete calugari, presentará su libro “Camino Soria” en el programa Tutores del Rock el próximo 22 de enero de 2019 en un acto que tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Edi Clavo, batería de Gabinete Caligari, uno de los grupos fundamentales del pop español de todos los tiempos, revive la gestación, grabación, diseño de portada, promoción y gira de su álbum más celebrado, “Camino Soria”, de 1987, que vendió más de trescientas mil copias, todo un hito para un grupo de música que nació en las profundidades del underground.
La precisa y documentada voz de Clavo logra trasladarnos de manera vívida, intensa y crítica a un momento fundamental en la cultura musical de nuestro país, cuando los grupos de la llamada «Movida madrileña» se profesionalizaron y pasaron de la marginalidad a las grandes audiencias y parrillas televisivas. Clavo desgrana los detalles de la creación de canciones como «La fuerza de la costumbre», «La sangre de tu tristeza », la homónima «Camino Soria» y otros himnos indispensables de la banda sonora de los ochenta.