Cerrado el calendario de conciertos de Campus Rock Cádiz para los meses de marzo y abril de 2018

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz ha ultimado el calendario de conciertos del programa Campus Rock Cádiz para los meses de marzo y abril de 2018. Cuatro serán las citas que desfilarán por el escenario del Edificio Constitución 1812 de Cádiz de la mano de una propuesta que combina la visión más ortodoxa de su cultura con otra que la asocia a ámbitos como el folk o el  dreampop.

El calendario lo inaugurarán el  jueves 1 de marzo Maria Arnal i Marcel Bagés. Su disco “45 cerebros y 1 corazón” ha copado los primeros puestos de las listas de lo mejor del año 2017 en las mejores revistas especializadas gracias a su certera renovación del territorio folk, impulsada por motores como la memoria y la poesía.

El viernes 23 de marzo pisarán el escenario del Edificio Constitución 1812 de Cádiz una de las bandas veteranas de la música norteamericana de los noventa: The Coal Porters, liderados por Sid Griffin, también componente de The Long Ryders. Su propuesta sigue incidiendo en una fresca lectura del rock de raíces, liderada por el bluegrass y adornada por jugosas armonías vocales e instrumentos acústicos. El grupo norteamericano estará teloneado por The Brass Buttons.

El jueves 5 de abril llegará el turno de Ángel Stanich,  presentando su flamante “Antigua y Barbuda”, situado en las posiciones más altas de la lista de discos más vendidos en España y donde explora nuevas sonoridades y expande su singular universo narrativo. Un álbum que proyecta hacia un impredecible futuro a un artista que ha llegado para quedarse. El precio de entrada será de 18 en taquilla y de 15 en entrada anticipada. La comunidad universitaria tendrá un precio de entrada de 12 euros (solo en taquilla). Este concierto está organizado en colaboración con el festival Shorty Week

Finalmente, la portuense Marina Gallardo ostentará – junto a The Brass Buttons – la representación provincial el jueves 19 de abril presentando su cuarto y elogiado álbum “The Sun Rises In The Sky And I Wake Up”, en palabras del crítico Blas Fernández, “un deslumbrante disco de pop ensoñador, tejido con capas de sintetizadores y perfilado al detalle, con el que vira hacia posiciones hasta ahora inéditas en su discografía”.

Todos los conciertos están organizados por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, tendrán lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz y comenzarán a las 21.00 horas con un precio de entradas (con la excepción de Ángel Stanich) de 8 euros (entrada general) y de 5 euros (comunidad universitaria)